Link para radicar querella
Una querella es un recurso que el Club le provee para que pueda llevar una reclamación escrita directo a la página del CVVB y dirigida al Comité de Disciplina. En dicha querella usted reporta situaciones que afecta la sana convivencia y que no pudieron ser resueltas verbalmente y necesitan una atención especializada.
Hay dos tipos de querella:
1. La Técnica = que encierra todo lo relacionado a faltas a las reglas en las canchas, en prácticas o en juegos y que tienen que ver con el dirigente, reglas de torneos o los jugadores y que no se responda sola en las Reglas del Manual del Club o toreo. Usted debe conocer las reglas y estar familiarizado con el Manual de Operaciones para evitar hacer una querella que ya el Manual o las Reglas resuelven por si solos.
2. La de Disciplina = esta encierra todo lo que afecta la conducta deportiva o la sana convivencia dentro de los equipos y que no ha podido ser resuelta en comunicaciones verbales.
IMPORTANTE:
A la hora de tomar la decisión de someter una querella es importante que se haga con juicio, responsabilidad, respeto y siempre con genuino deseo de mejorar el ambiente general del equipo en cuestión. Segundo esta querella debe ser usada habiendo agotado todos los recursos u alternativas de comunicación previas buscando solución. Una querella debe presentarse solo para situaciones que se salen del control y que no pueden ser resueltas sin intermediarios o necesiten ser resueltas antes de que la sana comunicación y convivencia se vea afectada.
Cuando vaya a presentar una querella filtre los motivos de la misma evaluando desde los puntos de:
La VERDAD ¿está seguro de que es absolutamente cierto y le consta?
La BONDAD ¿está llevando la querella por el bien común (el bien de todos)?
La UTILIDAD ¿está seguro de que es útil y necesaria esta petición para que exista una sana convivencia?
Las querellas se presentan de forma individual, aun cuando envuelvan a varios del equipo o a algunos.
La querella debe incluir:
1. Nombre, dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono del querellante
2. El nombre del jugador, categoría y dirigente.
3. Una descripción corta y al grano de los hechos con fechas si son necesarias de cuando ocurrieron los eventos por los cuales se querella y las gestiones realizada en el intento de solucionar pero que no rindieron fruto.
El Club contestará el recibo de la querella con un mensaje “RECIBIDO Y ESTAMOS EVALUANDO LAS BASES DEL INCIDENTE Y RESPONDEREMOS O CITAREMOS A LOS PERJUDICADOS” dentro de las primeras 24 a 48 horas de recibido y podrá tomar entre 7 a 14 días resolver el asunto. Es importante que este al pendiente de llamadas o mensajes que le hagan de parte del Comité de Disciplina en la mejor intención de aclarar dudas o citarlo para resolver el asunto.
COMITÉ DE DISCIPLINA